[Noticia] Papa afirma «Los preservativos no previenen el SIDA»

Me acorde de algo que lei en una revista de Somos, que viene junto al diario El Comercio: El Papa Benedicto XVI no cree que los condones sean la solucion para el SIDA. Leanlo ustedes mismos:

En su primer viaje como pontífice a África, el continente más afectado por la epidemia de sida, Benedicto XVI ha afirmado que la distribución de condones para prevenir nuevos casos «no es la solución al problema, sino que más bien agrava la situación».

Para el Papa, la forma de controlar la epidemia pasa por «humanizar la sexualidad con nuevos modos de comportamientos». Las propuestas que vienen de diversas partes de la sociedad en la lucha contra el sida no son ni «realistas» ni «eficaces» y la política de la Iglesia Católica es la más eficaz en ese aspecto, dijo el Pontífice a bordo del avión papal que le lleva a Yaundé, la capital de Camerún, en la primera etapa de su visita a un continente donde el VIH ha causado 25 millones de muertes.

Las claves de la Iglesia para hacer frente al sida son «la fidelidad dentro del matrimonio heterosexual, la castidad y la abstinencia».

Sobre el motivo de su visita, Benedicto XVI afirma que visita África con la idea de «confirmar en la fe a los hermanos del continente negro» y sin ningún programa político ni económico, porque a él no le corresponde. «Voy con un programa religioso, de fe y de moral.

No obstante, los ciudadanos parecen que muestran cierto escepticismo ante su viaje. «Estoy contento de que venga, pero sólo si está aquí para traer un mensaje religioso y no por ptras cuestiones», ha declarado a la agencia Reuters Noumbisi, de 29 años, que se gana la vida vendiendo rosarios y objetos religiosos cerca de las iglesias.

Fuente: El Mundo

Publicado en Noticias. 3 Comments »

3 respuestas to “[Noticia] Papa afirma «Los preservativos no previenen el SIDA»”

  1. Dok Says:

    oe como no provienen el sida a? eso es basofia papa mentiroso

  2. Donky&Kong Says:

    @Dok: sabes q estas insultando al papa vrdad ? bah me da igual no soy cristiano >.<

  3. natorrante Says:

    Aquí bien encaja la letra de una canción de Ricardo Arjona:
    «El noticiero»
    Donde dice algo así como:
    El Vaticano prefiere más niños muriéndose de hambre a que las parejas usen condón.
    En este caso, solamente por pura «fe» hace una afirmación falsa de que el preservativo no protege…
    en fin, hay mucho por discutir detrás de esto…
    te recomiendo escuches esa canción, de repente no es tu género favorito…
    pero detrás de un tema de Arjona, hay bastante letra, filosofía, y pensamiento 🙂
    Saludos


Deja un comentario